ACERCA DE NOSOTROS

¿qué es Hogar Vegano?

* F.A.Q.s * guía del sitio
proyectos animales vínculos recomendados
agradecimientos buzón sugerencias

inicio

¿qué es Hogar Vegano?

inicio

Se trata de un blog creado por la difusión del Veganismo:
un estilo de vida saludable y respetuoso tanto con los animales (*ver nota 1) como con el medio ambiente, el cual nos invita a prescindir y evitar del uso de los mismos, respetando sus intereses por una vida en libertad.

Buscamos acercar lo mejor de la cocina vegana casera junto a los más actuales libros sobre el tema, además de una línea de cosmética vegana, a todo aquel que le interese un estilo de vida alternativo al que promueve la industria de explotación animal en sus diferentes ramas (ganadería, pesca, lechería, avícolas, curtiembres, peleterías, lanerías, criaderos de “mascotas”, experimentación/vivisección..) (ver nota 2)

qué hacemos?

Publicamos recetarios de comidas, de leches vegetales, postres, etc, para que todo aquel que desee experimentar nuevos sabores en la cocina, se sienta con el impulso y con las herramientas necesarias para ello.

Promovemos una línea de productos de cosmética con certificación vegana.

Recomendamos libros y documentales.

donde estamos?

Montevideo, Uruguay.

inicio

F.A.Q.s – Preguntas Frecuentes

inicio

¿Venden comidas / harinas integrales / tofu / sal marina / masas prontas / leche de soja?

Estos productos puedes conseguirlos en tiendas de alimentos integrales, para tu comodidad te recomendamos leer el listado de tiendas elaborado por la Unión vegetariana vegana: click aqui, o visita www.sinusaranimales.org.

 ¿Quién/es es Hogar Vegano?

Hogar vegano es un blog destinado a proporcionar material informativo sobre como vivir sin usar animales y no morir en el intento. Aqui encontrarás recetarios prácticos y libros recomendados para hacer tu vida más fácil una vez que quieras cambiar, o bien para darte motivos para cambiar.

¿Realizan reuniones de integración para informarse y conocer nuevos amigos?

Te recomendamos asistir a las reuniones mensuales abiertas a todo público de la Unión vegetariana: click aqui para ver sus datos de contacto.

inicio

Agradecimientos

inicio

Como según dicen siempre es mejor tarde que nunca … así que agradezco a todas estas personas por su valiosa colaboración:

  • A Vinílica por su gran apoyo, cuando aún la web no existía solo estaba la idea. Además por haberme pasado la receta de la leche de almendras. Muchas gracias!
  • A Luciana, a su mamá Margarita y a Gianine, por las primeras recetas veganas que llegaron a mis manos, recetas dulces super sencillas y deliciosas: los Brownies de Chocolate y el Postre de Avena y Chocolate. Ambos han sido inspiradores de mil reuniones y charlas entre amigos. Realmente muchas gracias amigas! También muchas gracias a Gianine, que me enteré que fue ella que les pasó estas recetas.
  • Al centro Bahkti Yoga por acercarme el libro de 100 Recetas de Cocina Vegetariana, del cual obtuve la receta para preparar el Seitán.
  • A Fernando de Paysandú, por traernos desde el norte del país la receta del Asado Vegano. Muchas gracias Fernando por una receta tan sencilla como deliciosa! Ojalá la gente pueda darse cuenta que se puede sustituir algo tan cargado de energía negativa como es la carne de animales, con algo tan rico y saludable como es una carne vegetal. Además es de esas recetas que nunca queda igual que la última vez … siempre queda con un toque diferente.
  • A mi madre, por apoyarme, proporcionarme ayuda en la conversión de las recetas para ser veganas, y por darme los consejos de cocina que solo una madre puede dar. Muchas gracias!
  • A mi padre por animarse a probar nuevos platos y bebidas que nunca antes había imaginado, como el asado vegano y las leches vegetales. Muchas gracias!
  • A Acción y Reacción y la Unión Vegetariana, por darme sugerencias y aportes útiles sobre los nuevos platos, y fundamentalmente por la difusión a todo público. Muchas gracias! Sigamos en equipo, informando a la gente de la alternativa vegana de una vida en respeto a las demás especies.
  • A los primeros que confiaron en nosotros: Vinílica, Luciana, Colifa, Bernardo, Verónica, Margarita, María José, Joaquín, Claudia, Sergio, Johana, Gianine, Diego, Mercedes y Walter.
  • A Surya Uruguay por proporcionarnos toda la información sobre sus excelentes productos. Es un un placer para nosotros promover las líneas de productos Surya.

¡Gracias a todos por su apoyo desinteresado!

***

inicio

Vínculos recomendados

inicio

Unión Vegetariana del Uruguay
Reuniones, nuevos amig@s, charlas, eventos y toda la información que necesites!

Acción y Reacción
organizando actividades por un mundo libre.

Asesoramiento en Estilo de Vida Saludable
Querés mejorar tu salud de manera integral y en consecuencia todos los aspectos de tu vida? Carlos está a tu disposición para que lo hagas ya mismo!

Alimentación Viva
Excelentes comidas crudi-veganas, cursos de cocina, noticias y más, de la mano del Chef Sebastián Canale.

Recetas veganas
Prepará tus propias comidas veganas, eligiendo entre una gran variedad de recetas!

Boletín Callejero
Boletín informativo que se entrega impreso a todos sus suscriptores. En él encontrarás noticias, artículos y toda la información actualizada sobre adopciones, rescates, maneras de ayudar a los “4 patas”, ecología, etc.

mONOS sABIOS
© Revista Under en línea, diferente a lo convencional, ostenta un diálogo crítico, opuesto al zombismo.

inicio

 ¡ gracias por visitarnos !

nota 1

Por los animales nos referimos a todas las especies animales, con quienes -en nuestra calidad de Homo Sapiens Sapiens- compartimos la misma capacidad de sentir tanto el dolor como el placer.

La separación y discriminación implícita entre animales humanos (nosotros) y no humanos (el resto de las especies, o simplemente: “animales”) es lo que conforma la base de un tipo de discriminación denominado: “Especismo”.

El Especismo es a la especie, lo que el racismo es a la raza o el sexismo al género sexual. Demás está decir que esta discriminación lleva al aprovechamiento y a la explotación de los que no tienen la “suerte” de estar en el bando favorecido.

volver inicio

nota 2:

Paralelamente al uso industrial de animales, convivimos a diario con otros usos, espectáculos como por ejemplo: “domas”, “jineteadas”, circos con animales, zoológicos, exposición y venta de animales, carreras, peleas …. Como también el uso para transporte, es decir la tracción a sangre, que al igual que los demás usos, ya no tiene excusas para su perpetuación.

volver inicio
Anuncios

51 comentarios en “ACERCA DE NOSOTROS

  1. Quisiera comprar el libro, lo que no tengo tarj de crédito, no sae si tienen colectivo en Abitab, o talvez pueda enviarle el dinero a Rosa Latorre que ella me lo traiga el sábado que viene a Animal Help. Felicitaciones y les daré para adelante con la venta del libro!!!!! GENIOS!!!!
    Mary Brown

  2. Hola Mary como estás?
    es un placer trabajar contigo!
    como te quede mejor a ti, yo puedo llevarselo a Rosa en la marcha de este sábado por los caballos.
    gracias por las felicitaciones y por el interés!
    estamos en contacto,
    beso!

  3. Hola, cuál es la dirección? Porque no puedo encontrarla en la página.
    Gracias. Me encanta el emprendimiento! Es genial.
    Un beso grande.

  4. Como estas? Me encanta la propuesta porque la verdad que no tengo mucho tiempo de cocinarme.Yo vivo como a una hora de pocitos,me gustaria saber si me podes pasar tu direccion para hacerte pedidos y poder retirarlos.Nos comunicamos por mail.Besos y adelante

  5. hola,,que gusto contactarme con uds,!!!!quisiera saber si mandan a balnearios ,por e j a Parque del Plata,,?le saludo con mucho amor,,,

  6. Hola Ceci como estás?

    Claro, te puedo mandar lo que tu quieras, con el costo de la agencia de transporte a pagar a destino.
    Pasame tu pedido vía e-mail sms o fono y coordinamos.

    Saludo grande!

  7. Hola Erica como estás?

    Claro, te puedo enviar por correo, todo lo que sean libros y cosméticos, a pagar a destino (lo que es alimentos no se si está permitido). Te peso las cosas y te aviso lo que te costaría el envío por correo uruguayo, o por el que tu prefieras, tu me confirmás y te los envío. Pasame a hogarvegano@gmail.com el pedido.

    Un beso!

  8. me gusta mucho la filosofia de vida , que plantea, el hogar vegano, sobre todo en lo referente a la comida, y el respeto por las otras especies de animales, que son el amor de mi vida !! y quiero aprender la cocina vegana , para adoptarla en mi casa , ya que continuamente busco alternativas para evitar el canibalismo, pero la poca cultura que tenemos para comer saludable y sin agredir a nuestros hermanos del mundo animal, me dejan algunas veces con la frustracion de caer, en alimentos que salen de la muerte de otros animales. Que lindo este proyecto!! voy a tratar de acercarme para empezar a cambiar .FELICITACIONES!!

  9. Hola Ana como estás?

    Gracias por los comentarios, con toda seguridad que vas a encontrar sustitutos a todas las comidas a las que estés acostumbrada, todo a su tiempo.
    Actualmente hay de todo: carnes vegetales de gluten de trigo (seitán) o de soja, queso de soja (Tofu) o de frutos secos (castañas de caju, almendras, etc), panchos de soja (marca MiSoja, disponibles en Alimentos Veganos), leches vegetales (de avena, alpiste, nueces, soja, etc.), helados de agua (quedan como de heladería usando lecitina de soja) etc.

    un gran saludo y cualquier duda a tus órdenes!

  10. felicitaciones hermanos uruguayos, sigan asi, fomentando el amor, la compasion, el respeto hacia los demas
    gracias!!!!
    se vegano, se ecologico, salva el planeta!!!
    abrazo a los uruguayos

  11. Hola! los felicito por este sitio, nunca había entrado! me encanto!
    Quisiera saber si hay alguna direccion donde pueda ir a comprarlo personalmente, estoy mucho en la calle y se me hace mas fácil pasar a retirar yo los productos que quisiera comprar…
    Hay que encargar antes? o tienen stock de mercaderia?
    Gracias y espero su respuesta!
    Saludos,
    Elina

  12. Hola Elina como estas?

    Es un placer responderte, primero que nada gracias por tus comentarios positivos!

    Segundo, comentarte que recibimos pedidos y los entregamos a domicilio a la brevedad, podés conocernos más entrando a nuestra página “about“, y leyendo nuestras sección “preguntas frecuentes“.

    Si luego de leer la pagina sobre hogar vegano y las preguntas frecuente, tenés más inquietudes, consultame nuevamente, con gusto te responderé!

    Un gran saludo!

    Hogar Vegano

  13. qUIERO COMPRAR EL LIBRO 100 RECETAS VEGETARIANAS – VEGANAS, PUEDO ENVIAR EL DINERO X ABITAB Y QUE ME ENVÍEN EL LIBRO X TIEMPOST, O HABRÁ ALGUIEN QUE VENGA EL SÁBADO A ANIMAL HELP Y LO TRAIGA!! ALGUNO DE MIS VEGANOS HERMANOS? Y COMO PUEDO HACER PARA COMPRAR TOFU!!! ACÁ EN PANDO NO HAY NINGÚN LUGAR – ANIMAL HELP Tel. 2292 09 88 – cel. 098 851 646

  14. Bueno, si se de allguien que vaya te lo lleva, claro. Tofu sé que en el naranjo, en 18 y juan paullier, venden, sino consultale a pablo que esta más al tanto de lugares que lo vendan.

    saludos cordiales!

  15. Hola desearía me dijeran marcas de maquillaje que se venden aquí en Uruguay que no testean en animales.
    Gracias

  16. Hola Carolina, bienvenida a Hogar Vegano!

    entiendo tu inquietud, afortunadamente muchas empresas no realizan estos tipos de tests, sino que optan por medios modernos, como ser simplemente el test del producto final en voluntarios humanos, como es el caso de Surya Brasil, o de Revlon por ejemplo.

    te paso este vínculo hacia la página de la uvvu donde tenemos una lista de productos en general, que no contienen ingredientes ni son testeados en animales: http://sinusaranimales.blogspot.com/2009/04/vivir-sinusaranimalestk-en-uruguay.html
    allí, en la parte de “PRODUCTOS de LIMPIEZA y TOCADOR”, vas a encontrar este vínculo: http://blog.pucp.edu.pe/item/2145/lista-de-productos-que-experimentan-con-los-animales, que lleva a la lista de productos y empresas que sí testean

    por lo que tengo entendido, revlon es de las que continuan con su idea de no testear en animales, pero otras marcas en este momento no recuerdo, ya que Surya por ejemplo no ofrece maquillaje, por el momento

    espero que esta info te resulte útil, cualquier cosa a las órdenes!

    Hogar Vegano

  17. Qué precioso emprendimiento !!!!! Muchas gracias Hogar Vegano por esta página tan llena de AMOR y ENERGIA POSITIVA, por su VALENTIA y GENEROSIDAD. Besos y Bendiciones.

  18. Hola Sonia, bienvenida a Hogar Vegano!

    Gracias a ti por tan lindos comentarios!
    Es un placer continuar con este emprendimiento, conservando los valores e ideales por los cuales fue creado.

    Un abrazo!

  19. Hola Yos bienvenid@ a nuestra web!

    Te cuento que hacemos envíos de todo menos de comidas, ya que requieren de un cuidado especial para llegar correctamente.

    Si te interesa algún producto no tienes más que avisarnos y coordinamos el envío.

    Saludos cordiales!

  20. Hola soy Ana, felicitaciones por el emprendimiento! Siempre vi páginas veganas pero de Argentina ahora siento que al fin en Uruguay hay muchas personas que respetan la vida de los animales. Muchas gracias y felicitaciones.

  21. Hola Ana como estás?

    Bienvenida a nuestro sitio, nos alegra que nos hayas encontrado, y gracias por los comentarios alentadores!

    Un abrazo y feliz comienzo de año,
    Hogar Vegano

  22. hola, soy de Perú y quiero saber si envian pedidos a Lima Perú de productos Surya y cuál sería el procedimiento a seguir y costo.

    Gracias

  23. Hola Marijane como estás?

    Primero que nada recibe un caluroso saludo desde Uruguay, nos alegra mucho que cada vez más personas se inclinen hacia un estilo de vida natural, en armonía con la naturaleza.

    Nosotros adquirimos los productos por medio de la Distribuidora Surya Uruguay: http://suryauruguay.com.uy/sham@suryauruguay.com.uy, y no realizamos envíos internacionales. El distribuidor más cercano a ti es Surya Brasil, por eso te recomiendo consultar con ellos, su web es: http://suryabrasil.com/, también en la sección “loja”: http://belezaorganica.com/loja/index.php/atendimento-ao-cliente, hay más emails para consultar.

    Espero que mi respuesta te resulte útil, estoy segura que pronto vas a tener estos excelentes productos en tu casa.

    Un gran saludo, quedamos a tus órdenes!

  24. No sabía que la comida vegana era tan rica y fácil de hacer!!!!!! 🙂 una consulta las galletas Hogareñas 7 semillas se podrán comer? Yo me fijé y no encontré nada animal, pero quisiera saber si algún/a experto/a puede encontrar o no algún ingrediente animal, de no encontrarlo, las recomiendo pues son muy ricas.
    Saludos!!!!

  25. Hola Emil como estas?

    Sí, tal como decís, hay mil cosas exquisitas para preparar como también mil productos que encontramos día a día en los supermercados, como para que no sea necesario que nos pregunten “pero ¿y qué comés?”.

    Por las galletitas que nos decís, si, yo he leído la lista de ingredientes y no vi nada animal, las he probado y son muy ricas además. Gracias por tu comentario, es un placer para nosotros responder.

    Saludos!

  26. hola Hogar Vegano. me encanta la página,muy completa. me pueden decir donde venden fiambre vegetal? si en algún supermercadoy quisiera saber de algun libro de recetas vegetarianas pero que sean faciles ustedes tienen? por ahora no soy vegana,pero voy en camino. saludos Graciela

  27. Hola Graciela, bienvenida a este espacio,

    Gracias por los comentarios 🙂

    Por fiambre vegetal, no he escuchado aún, pero si el chorizo vegetal, que lo podés adquirir en la Tienda-Restaurante “Alimento”, en la calle Uruguay entre F. Crespo y A. Grande.

    O también el pancho vegetal de Sojamil: http://www.sojamil.com/alternativaspage.html, o el de MiSoja, ambos comercializados en tiendas integrales y en algunos supermercados, que podés ver aqui: https://docs.google.com/document/d/1mTUVD57b0TUY7HUwykfKa0AGQZFY2nxr6hpeEeDvi2E/edit?pli=1, e informarles si encontrás alguno nuevo.

    Por libros de recetas sencillas, nosotros estuvimos ofreciendo a la venta varios y se nos han terminado, son de editoriales argentinas, y los puedes ver en la sección libros, son los 3 primeros que aparecen aquí: https://hogarvegano.wordpress.com/libros/#libros. Talvez los puedas conseguir por internet o de última cruzando el charco.

    También está el libro Delicias Veganas, del Chef Toni Rodríguez: http://pipadecalabaza.wordpress.com/2012/03/16/libros-delicias-veganas-de-toni-rodriguez/, que lo he visto a la venta en grandes librerías de acá, y su perfil por mas info es: https://www.facebook.com/ChefToniRodriguez/info.

    Si se de algo mas te aviso.

    Esperamos tus comentarios pronto, un cálido saludo y éxitos!

  28. Hola Hogar Vegano, nos encanta el blog, ya que contiene mucha información para encontrar productos, servicios y demás … Felicitaciones por el trabajo que realizan.
    Nosotros hacemos y vendemos comidas vegetarianas con opciones veganas, será posible incorporarnos en su blog en el listado de restaurantes con opciones veganas ? Muchas gracias por la información.

    Saludos
    Centro Hotei Fó.

  29. También damos cursos de cocina Vegetariana-Vegana (Teórico-práctico), donde la mayoría de las recetas que se enseñan son Veganas y las que no las son, enseñamos como sustituirlas con productos veganos, además de dar un marco teórico de los beneficios del Veganismo en todos sus aspectos.

    Quedamos a las órdenes y muchas gracias por la información que nos puedan brindar.

    Si quieren saber un poco de nosotros pueden visitar nuestros blogs:

    hotei-comida-naturista.blogspot.com
    centroespiritualhoteifo.blogspot.com

    Saludos y muchas gracias por su atención.
    Centro Hotei Fó.

  30. Hola que tal? bienvenidos a nuestro espacio,

    Gracias por los agradables comentarios y por comunicarse con nosotros para difundir un nuevo lugar con opciones veganas. Lo vamos a agregar a los vínculos recomendados.

    Saludos y hasta pronto

  31. Entramos a sus sitios web y nos parece interesante agregarlos como un lugar que ofrece cursos de cocina vegetariana, con opciones veganas.
    Gracias por contarnos sobre sus interesantes proyectos,
    Hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.